Backup ¿Qué es? | ADC Net

En este artículo hablaremos sobre qué es un backup en informática aunque en ADC Net nos especializamos en soluciones de backup para empresas.

Backup ¿Qué es?

Un backup empresarial le asegura poder recuperar los datos de su negocio en el momento que ocurra un siniestro

Los backups son respaldos de información de los datos de su negocio alojados en los equipos informáticos de la empresa y/o en la nube.

En el caso de los backups locales, suelen realizarse en los servidores (de datos y de correo electrónico) o las PCs (computadoras/ordenadores).

Este respaldo se realizar para tener una copia de seguridad que resguarda los datos y en caso de necesitarlos puedan ser restaurados.

Hay que tener en cuenta que, según el daño o pérdida sufrida, existen casos en los que el soporte técnico no podrá recuperar la información que se pierde si no existe un respaldo o copia de seguridad previamente programado.

Backup ¿Para qué sirve?

Imagínese volver a cargar los registros de la base de datos de clientes

  • ¿Cuantas horas le llevaría a usted o su personal ingresar nuevamente todos los datos del sistema de gestión o facturación?
  • ¿Cuál es el costo que tendría para su empresa los honorarios de varios data entries para recuperar todos los datos de su base de clientes?
  • ¿Y qué podría pasar si se eliminaran todos los correos electrónicos con las conversaciones y negociaciones con clientes o proveedores?

Lo que su negocio menos necesita es perder el historial de la base de datos de sus cotizaciones y operaciones comerciales de los últimos años de actividad, así que por su bienestar comercial y el de su empresa, nuestra recomendación es contratar un sistema de backup efectivo, estable y seguro para evitar colapsos.

Cuando en su empresa existe un sistema de backup (preferiblemente automatizado y actualizado) para respaldos de información y ocurre un episodio en el cual se pierden datos, el problema se minimiza porque se puede recuperar la información restaurando la copia de seguridad.

Es decir que un backup sirve antes hechos fortuitos, catástrofes o cualquier episodio que ponga en peligro su información.

Backup ¿Para qué sirve?

¿Cuáles son las causas más comunes de perdida de datos en las empresas?

Según nuestra experiencia, estas son algunas de las causas habituales de pérdidas de datos en las que un backup es útil

  • Borrado accidental de archivos, correos electrónicos, registros en bases de datos
  • Virus, malware dañinos como también ransomware que es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.
  • Daños provocados por el corte de energía eléctrica.
  • Problemas de hardware como el disco rígido o cualquier otra parte del equipo.
  • Robo o destrucción (accidentes, incendios, inundaciones, explosiones) del servidor o pc donde se aloja la información.

Ahora que comprende para qué sirven las copias de seguridad, es el momento de tomar una decisión importante que le evitará futuros dolores de cabeza. Podemos ayudarlo a elegir la mejor opción para su empresa basada en nuestra experiencia en soporte técnico.

¿Necesita asesoramiento para elegir el backup más adecuado para su negocio?

Chatear por Whatsapp AHORA

ADC Net Soluciones Informáticas Argentina 5411-2150-7355/9 Chile 562-2897-4432

En ADC Net brindamos soluciones técnicas a pequeños empresarios y empresas de varios sectores sin departamento de sistemas o que buscan una colaboración externa. Somos especialistas en servidores, tecnología IP y conexiones virtuales porque en un mundo globalizado, su negocio debe estar siempre conectado para acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento de forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *