¿Confiar en la Nube, se puede?

¿Es una solución para el Ransomware o Cryptolocker?

¿Confiar en la Nube, se puede?

Guardar los archivos en la Nube con un Disco Virtual como Drive o Dropbox. No es ninguna solución para evitar los devastadores efectos de un Ransomware o Cryptolocker. Todo lo contrario, usando un Disco Virtual. Lo que se consigue es potenciar el contagio y su transmisión a muchos más ordenadores y dispositivos.

¿Usar un disco virtual?

Usar un disco virtual para almacenar en la Nube proporciona una ayuda extra. Vitaminas y energía para la propagación de un Cryptolocker o Ransomware. Esta situación puede provocar la pérdida de todos los archivos de la empresa.
Los discos virtuales se basan en la sincronización, precisamente lo que haría que los ordenadores de la empresa quedasen infectados y no habiendo posibilidad de apagarlos para evitar la propagación.

Recordemos que es un Cryptolocker o Ransomware

Para refrescar los conceptos. Un Cryptolocker es un tipo de malware que, una vez infecta el ordenador, bloquea los archivos de la máquina y chantajea a la víctima para que ésta recupere el control del equipo. Un Cryptolocker, es un tipo de software malicioso que encripta los ficheros locales y almacenados en la red a los que tiene acceso el usuario pidiendo un rescate para poder recuperarlos. Muchas empresas ya han sido víctimas de esta extorsión y las autoridades no dan abasto por el número de denuncias, y por supuesto, nuestra recomendación es nunca hacer efectivo un pago por recuperar los archivos. NO DEBEMOS SER COMPLICES DE UNA ESTAFA.
Entonces que acción puedo pensar para protegerme de los Cryptolocker o Ransomware.

Backup, backup y backup

Pero que backup es el adecuado
Es lo que nosotros denominamos backup desconectado, o sea, conecto el dispositivo, disco portátil, conexión a un servidor, hago la copia y me desconecto.

En ADC Net tenemos varias soluciones:

Dirigida a profesionales sin servidor, o con una pequeña red.
Pequeñas empresas que necesiten de un plan de contingencia confiable.
Medianas empresas con red instalada que necesiten un plan adecuado de manejo de siniestros de la información.

En ADC Net brindamos soluciones técnicas a pequeños empresarios y empresas de varios sectores sin departamento de sistemas o que buscan una colaboración externa. Somos especialistas en servidores, tecnología IP y conexiones virtuales porque en un mundo globalizado, su negocio debe estar siempre conectado para acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento de forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *