Como vimos en el webinar SU EMPRESA NECESITA BACKUP AUTOMATIZADO, es vital para su negocio contar con, al menos, un método de respaldo de información.
Si aún no conoce qué es un backup, aquí se lo explicamos.

Tipos de respaldo de información

En el post de hoy, veremos una nueva forma de clasificar las copias de seguridad para diseñar un plan de backup tipo como por ejemplo:

Completo: La primera vez, al iniciar el respaldo de información desde cero. Y luego se repite cada x tiempo según el tipo de negocio (Por ejemplo los domingos)
Diferencia o Incremental: Una vez realizado el completo de base, se elige uno de estos dos tipos según conveniencia (Por ejemplo diario)

  • TIPO 1:
    • BACKUP COMPLETO: Copia el 100% del contenido, sin reglas de exclusión, el volumen puede ser alto y el tiempo de demora elevado.
  • TIPO 2:
    • BACKUP DIFERENCIAL: Se utiliza para copiar los archivos que difieren respecto a la última copia realizada, como los nuevos o modificados.
  • TIPO 3:
    • BACKUP INCREMENTAL: Aquí se respalda únicamente los archivos que sufrieron modificaciones desde el último respaldo.
  • TIPO 4:
    • BACKUP ESPEJO: Se realiza una copia del 100% del contenido como en el tipo completo pero no se comprimen, por lo que ocuparían aún más espacio.
      Se suele usar para los casos en que es necesario mover toda la informaición a otra ubicación.

Para qué sirve el respaldo de información

El respaldo de información sirve a los empresarios y responsables de las distintas áreas de la empresa para recuperar los documentos e información almacenada en sus sistemas, rápidamente y de forma segura, logrando que la empresa pueda continuar con su operatoria habitual.

Si por causas intencionales o sin intención se perdieran, borraran o dañaran datos almacenados en los discos rígidos y usted cuenta con el debido respaldo, el tiempo ocioso se reduce al mínimo y las pérdidas no resienten la actividad comercial, porque los datos vuelven a estar accesibles rápidamente.

Mientras que si no cuenta con un backup funcional y actualizado, ya puede imaginarse todos los problemas que esto acarrea en cuanto a costos de tiempo, decisiones y dinero.

Características de respaldo de información

Una copia de seguridad empresarial tiene que cumplir un mínimo de características para resultar eficaz:

  • Fiable: La información debe mantener la integridad de los datos, no tener errores ni archivos dañados, etc.
  • Accesible: Si se realiza un backup pero nadie tiene acceso al mismo para iniciar la restauración, no tendrá ningún sentido lo que se haya almacenado
  • Automático: La automatización de procesos es vital para los negocios modernos y el respaldo de información no es ajeno a esto. Sin un backup automatizado, la empresa dependerá de la memoria y/o buena voluntad del personal para realizar los respaldos. Esto no es seguro, ni es confiable y nada le garantiza que encuentre la información cuando necesite buscarla.
  • Desconectado: Es es tipo de backup que se utiliza para prevenir daños en caso de ataque de Ransomware

Importancia del respaldo de información

Tener una copia de seguridad disponible cuando la necesite, marca la diferencia entre solucionar rápida y eficazmente un problema de pérdida de datos o perder información crítica de la empresa.

A estas alturas nadie debería dudar de lo importante que es tener a dónde acudir para restaurar la información en caso de una eventual pérdida, tanto en su empresa como si trabaja remoto en su oficina móvil.

Si en su negocio se realiza un respaldo pero este no se encuentra actualizado o no es accesible, no tendrá ninguna utilidad.

Recuerde que la importancia del respaldo de información se apoya en 3 conceptos básicos:

  • Cuál es la información a respaldar
  • Cómo realizar un backup
  • Cómo recuperar la información respaldada

En ADC Net podemos ayudarlo a definir una política de backup de la empresa y proveer e implementar una solución de backup que le evite preocupaciones innecesarias ante eventuales pérdidad de información almacenada.

Comuníquese con nosotros y a través de la consultoría informática lo ayudaremos a encontrar la solución más adecuada a su tipo de negocio.

Solicite su consultoría virtual o telefónica de 15 minutos SIN CARGO

ADC Net Soluciones Informáticas Argentina 5411-2150-7355/9 Chile 562-2897-4432
En ADC Net brindamos soluciones técnicas a pequeños empresarios y empresas de varios sectores sin departamento de sistemas o que buscan una colaboración externa. Somos especialistas en servidores, tecnología IP y conexiones virtuales porque en un mundo globalizado, su negocio debe estar siempre conectado para acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento de forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *