Hoy es viernes. Podemos reflexionar si estamos tranquilos con nuestros datos.

¿Cuando fué que realizaste la última copia de seguridad?

Lo más probable que lo tengas que pensar, si es así, es hora de perfeccionar el sistema de backup para que puedas estar seguro que en caso de necesidad puedes recuperar sin pérdidas significativas.

¿Donde realizaste la última copia de seguridad?

Habitualmente elegimos dos destinos, la nube o un espacio físico local, lo recomendable es utilizar los dos, son complementarios.

Si elegimos la nube debemos fundamentalmente verificar que se realicen, tener espacio disponible y una buena conexión a internet cuando sincronice.

Si elegimos un espacio físico local, en ese disco externo debemos asegurarnos de por lo menos tener el doble de espacio disponible que el necesario.

Siempre puedes consultarnos, estamos para asesorarte.

¿Cómo verificaste la integridad de la última copia de seguridad?

La parte más tediosa de la copia de seguridad es verificar que se realizó y que la información está disponible en cualquier momento.

El método aproximado más rápido es visualizar por fecha la última modificación de archivos testigos, que se conoce el tamaño y fecha de creación, además de su ubicación.

Siempre es recomendable verificar los log’s del sistema donde nos puede mostrar errores o acciones no realizadas

Si utilizamos un software de copia de seguridad ellos vienen con sus reportes, se deben verificar no informan de errores y que esté todo correcto.

Por supuesto nuestro equipo está para ayudarte y asesorarte

Buen viernes.

En ADC Net brindamos soluciones técnicas a pequeños empresarios y empresas de varios sectores sin departamento de sistemas o que buscan una colaboración externa. Somos especialistas en servidores, tecnología IP y conexiones virtuales porque en un mundo globalizado, su negocio debe estar siempre conectado para acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento de forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *